ELIGE TU IDIOMA

jueves, 3 de enero de 2013

PROYECCION ASTRAL

Desde tiempos muy remotos, en algunas culturas en especial, se tenia la firme creencia de que existe algo mas alla del cuerpo humano que es posible se desprenda o se separe de el...En esos tiempos, la logica y la estructura mental de los terricolas, era otra muy diferente a la que prevalece en la actualidad. Mucho de su lenguaje era metaforico y servia mas para hacer poesia que ciencia y era usado por los caballeros o las personas de altos rangos...

En nuestros tiempos, donde las metaforas se resuelven practicamente a diario y se hace uso de ellas de manera indiscriminada, la ciencia ha podido comprobar que al morir las personas y someterlas a un pesaje, el cuerpo se torna mas ligero como si algo material pero intangible e invisible, se hubiese fugado de el. Los griegos la denominaban Psique: Alma, no mente como lo hicimos nosotros distorsionando todo por ese error cometido.

El fenomeno referido, quizas, esta relacionado muy intimamente con la creencia de la existencia de un cuerpo que opera como una entidad psiquica que habita en nuestros interiores, muy ajeno al cuerpo fisico de carne, organos, sangre y huesos que todos poseemos.

Mucho se ha escrito sobre un Cuerpo Astral que se dice todos los humanos portamos y que muy pocos pueden proyectar fuera de su cuerpo real y tangible. La mayoria de ese tipo de informacion, resulta y ha resultado muy poco seria y se ha prestado y continua prestandose a muchas confusiones y distorsiones...Tanto ha sido el abuso que hasta se promete a los lectores experiencias de viajes astrales, como si de un viaje turistico se tratara. Los autores de ese tipo de escritura, todo lo toman a la ligera, al fin y al cabo que se trata de un tema intangible, donde da la impresion de que todo se vale y de que cualquiera puediera opinar, sin tomarse la molestia de argumentar o de investigar. Con todo esto, se ha corrido el gravisimo riesgo de exponer innecesariamente un tema sumamente interesante y profundo, a criticas crueles y hasta humillantes. Y eso no se vale, sobre todo, porque si en verdad hablaramos de una educacion autenticamente humana, los temas a incluir en las escuelas para alcanzar el desarrollo mental y el funcionamiento del cerebro en mucho mayor porcentaje que el que tenemos actualmente, tendrian necesariamente que referirse  y abocarse a temas como el de la Proyeccion Astral, La Telepatia, La Levitacion, La Imposicion de Manos,La Hipnosis, La Visualizacion del Campo Aurico, La Transmision Energetica...Por mencionar solo algunos interesantes temas. Imaginese amigo lector, que usted padeciese un cancer, pero que en su escuela, cuando usted era un infante, le ensenaron a manejar el control mental del dolor, para que demonios servirian tantas terapias quimicas que tanto estropean nuestros cuerpos...No hay escuelas oficiales para la ensenanza de ninguno de estos temas, simplemente porque no existen los disenadores de esos contenidos academicos y hay muy poquitos maestros para emprender una aventura en algun sistema educativo sensible que lo permitiera... Ademas al sistema de intereses creados, tampoco le convendria, la gente adquiriria poderes mentales que dificilmente podrian manipular, arriesgandose a perdidas monetarias enormes.

Existe algo insustancial, no material, que pueda proyectarse desde nuestros interiores al exterior y que podamos darnos cuenta de ello, moviendolo a voluntad e incluso mediante el, dirigirnos a lugares concretos?

Si!!!

Deseo aclarar algo, antes de continuar con este texto: Me considero una persona muy esceptica, dificilmente  permito llevar a cabo investigaciones o experimentos que no tengan ningun sustento que se puedan comprobar y repetir y controlar. Asi me hayan sucedido cosas extranas, siempre las trato de corroborar y me aguanto a comunicarlas hasta que estoy muy seguro de que no son producto de mi imaginacion o fantasia o de alguna falla bioquimica en mi organismo...He sido testigo de un sin numero de eventos fantasticos, sorprendentes y asombrosos, pero eso no ha bastado, para que los pueda hacer publicos, por carecer de la posibilidad de la repeticion y del control necesario  y requerido.

INVESTIGACION

En el ano de 1975, conoci a un paciente que me dio informacion acerca de un terapeuta que hacia uso de psicotropicos para conducir a sus pacientes a estados de conciencia alterados y poder analizar de manera mas directa la conformacion y estructura de sus cuadros de alteracion emocional. El paciente refirio que ese terapeuta, de apellido Raquet, preparaba incluso los psicotropicos el mismo y que existia uno llamado "orozus" que al ser ingerido por el paciente, lo inducia a una especie de sueno o estado de somnolencia y desde ahi, se llevaba a cabo una Proyeccion Astral. El motivo de ese experimento consistia en hacer ver al sujeto que la muerte era inexistente y no debieran existir  motivos de dolor o de temor por un dia tener que abandonar el cuerpo....Refirio tambien, que el mismo habia sido inducido en ese estado cataleptico y que su experiencia habia resultado increible: " Coloque el orozus, debajo de mi lengua, como el me senalo, y al irse disolviendo la extrana pastillita, fui cayendo en un estado de profunda somnolencia y casi de inmediato y sin hacer ningun esfuerzo, senti como algo dentro mi iba ascendiendo sobre mi propio cuerpo y despues me percate que era yo mismo que me estaba auto observando a distancia. Flote por un largo rato dentro de la habitacion y a cada momento observaba desde varios angulos mi cuerpo totalmente innerte"...

Este paciente me fue referido por otro psicoterapeuta bajo el diagnostico de esquizofrenia. No lo veia tan afectado como lo senalaba el diagnostico. Faltaban varios sintomas para que a mi parecer, hubiese sido senalado dentro del cuadro esquizofrenico. Si se trataba de un sujeto con una inteligencia termino medio bajo, con estados de ansiedad frecuentes y que no podia enfocarse de manera sostenida en un solo tema. Pero era agradable, se esforzaba por dar la apariencia de coherencia y establecer raport en su charla. A mi parecer, el "orozus" afecto mas de lo que pudo auxiliarlo y al no tener claridad en la estructura y manejo de su problematica, esta se disparo hacia un desorden emocional, que lo hacia ver como una persona extrana e hiperactiva ante sus semejantes, pero nunca dentro de un cuadro esquizofrenico en su totalidad.

Por esas mismas fechas del ano de 1975, requeria de un libro acerca de los Estados de la Republica Mexicana. Deseaba cambiar de residencia y estaba buscando cual Estado seria el ideal para irse a vivir ahi. Me tope con un librero que me ofrecio un documento acerca de las riquezas y beneficios del Estado de Zacatecas...Al establecer contacto con el, abordamos varios temas y aparecio el de la psicoterapia.  Fue ahi cuando me refirio a que el conocio a un Terapeuta de apellido Raquet, que le ayudo mucho con su problematica emocional: "Era un gran hombre el Dr, nos auxiliaba con ciertas pastillas que nos hacian visualizar cosas y situaciones muy extranas y despues las analizabamos en sesiones de grupo"...De inmediato le pregunte que si tenia conocimiento acerca de una pastilla llamada Orozus.
- Por supuesto-dijo el-. Era una maravilla, se colocaba debajo de la lengua y nos dormia y casi de inmediato, nos proyectabamos fuera de nuestro cuerpo- Se quedo pensando un momento-. A mi me ayudo mucho, siempre la habia tenido mucho miedo a la muerte y con esas experiencias que tuve, me convenci de que mi preocupacion no estaba bien fundamentada y que nada muere,  solo abandonamos el cuerpo y  continuamos...

Este librero, que se le apreciaba muy sano y lucido, tambien me informo que el Dr Raquet, fue enviado a prision, acusado de facilitarles a sus pacientes el suministro de drogas, no necesariamente para usos terapeuticos. Me dijo, que en una ocasion, se colo una periodista a una de las sesiones grupales, donde se hacia uso del LSD y del Orozus,y lo denuncio a las autoridades en un articulo publicado por la revista Siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario